miércoles, 18 de mayo de 2016

Debate unidad 2





  • ¿Qué sé sobre cómo se enseña en las escuelas la competencia digital?
La competencia digital en las escuelas a día de hoy está un poco "abandonada" aunque no es el caso de todas, ya que algunas si que apuestan por las nuevas tecnologías para enseñar esta competencia digital. En determinados centros está un poco de lado debido al miedo que algunos profesores tienen miedo a no saber como enseñar esta competencia digital y por no quedar en mal lugar a la hora de intentar enseñar dicha competencia y que el alumno igual sepa más que algún profesor.
  •  ¿Se le da el justo peso a la dimensión emocional en el uso de las tecnologías?
No, yo creo que no se le da el peso justo a la dimensión emocional ya que se considera como novedad y entonces la enseñanza se da por realizada.
  • ¿Se debería insistir más en la educación en valores y en el respeto en la red?
Si, yo creo que se debería insistir más en la educación en valores y respeto en la red ya que estamos en una etapa social en la que todo vale en las redes y mucha gente está perdiendo el norte vertiendo cualquier tipo de información y/o insulto sobre alguien y por ese motivo se debe insistir más en este aspecto que para mi es fundamental para que cualquier ser humano consiga una buena educación, tanto en a nivel educativo como ser persona.

Para a continuación compartir opiniones en respuesta a las siguientes preguntas:

  • Desde tu punto de vista, ¿consideras que en tu centro se están trabajando todas las áreas que implica la competencia digital? ¿Cuáles si y cuáles no? 

En mi centro se trata de trabajar todas las áreas de la competencia digital ya que el centro ha realizado un importante desembolso en cuanto a las nuevas tecnologías para ser puntero en la enseñanza de la competencia digital
  • ¿Qué medidas habría que tomar a nivel de centro para estimular o facilitar que todo el profesorado desarrolle el conjunto de áreas de la competencia digital?
La primera y única medida que yo creo que se debe de tomar para estimular a todo el profesorado es dar unas buenas charlas de formación donde todos los docentes pierdan el miedo a desarrollar en su plenitud la competencia digital ya que caminamos hacia un mundo educativo relacionado al 100% con las tics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario